Este seminario tiene su origen en el foro de debate sobre publicidad sexista que se ha celebrado en el Ateneo de Málaga el pasado 7 de febrero de 2014 a raíz de la primera sentencia definitiva nacional y europea, no firme, sobre publicidad transfronteriza desleal, ilícita y sexista de dos campañas publicitarias de la compañía Ryanair, difundidas a través de internet. Este foro de debate ha constituido la primera actividad del Proyecto Europeo Siamura (Sociedad de la Información Amura), coordinado y dirigido por Inés Pérez Marín




El seminario que se celebró en Valencia en marzo de 2014. Se estructuró en dos partes, una teórica y otra práctica. La exposición teórica será desarrollada por profesores de la Facultad de Dret de la Universitat de València y de las Islas Baleares de diferentes áreas del Derecho público y privado. Y la parte práctica contó entre sus invitados-ponentes con una magistrada y el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios Adecua.
Uno de sus objetivosfue el de proporcionar a los alumnos una visión jurídica de la materia publicitaria no sexista desde el Derecho Constitucional, Penal, Administrativo, Civil y Mercantil y su dimensión social a través de la aplicación del derecho en un caso práctico y actual.

Este seminario fue firigido el profesor titular de Derecho Mercantil de la Facultat de Dret de la Universitat de València José Alfonso Piñón Pallares. La organización corre a cargo del Departamento de lo Mercantil Manuel Broseta Pont de la Facultat de Dret, en colaboración con la Unitat d’Igualtat de la Universitat.


Para ver o descargar los documentos del seminario haz click en los enlaces: